Yao Ming

Yao Ming nació el 12 de septiembre de 1980 en Shanghái, China. Tiene la increíble altura de 2.29 metros, lo que lo convierte en el jugador más alto de la NBA.
Yao desciende de una familia de basquetbolistas destacados, su papá y su mamá jugaron basquetbol en China.
A los 13 años, Ming entro al equipo junior de los Shangai Sharks, a los 17 ascendio a la categoría senior y en 1999 debutó con la selección absoluta China y disputo el campeonato ABC coronándose campeón en Japón.
En el 2002 Yao entró al drafft de la NBA y fue elegido en primera posición por los Houston Rockets.Tras los primeros partidos de Yao muchos comentaristas de basquetbol de Estados Unidos, predijeron el fracaso de Ming en la NBA, pero Ming demostró tener mucho talento y ese mismo año, ante los Lakers, fue una parte crucial para que su equipo ganara anotando 20 puntos.
Su carrera como jugador de basquetbol fue ascendiendo, hasta que en el 2005 empezó con un problema de lesiones. Salia de una lesión y se volvía a lastimar poco tiempo después.
Yao también participo en el mundial de la FIBA en el 2006 y en los juegos olímpicos que fueron en su país dos años después.
Ming es uno de los mejores jugadores actuales de la NBA y del mundo, y el mejor basquetbolista Chino de todos los tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: