Magic Johnson

Earvin Johnson, Mejor conocido como Magic Johnson, fue un destacado jugador de basket-ball de Los Angeles Lakers. Nació el 14 de agosto de 1959 en Michigan. Magic entró en 1977 al equipo de basket-ball de la Universidad de Michigan donde se dio a conocer por su gran talento para jugar este deporte. En esa temporada su equipo ganó el titulo de conferencia.
En 1979 fue escogido por los Lakers como el primero en el Draft. En esa época Kareem Abdul jugaba con Los Angeles. En su primera temporada con los Lakers, estos ganaron el titulo de la NBA.
Johnson ganó durante 1979 y 1991 cinco títulos de la NBA con los Angeles, pero en 1991 hizo público un anuncio que conmociono a todo el mundo, Magic estaba infectado de el virus VIH. Así que decidió retirarse de la NBA.
En 1992, a pesar de estar infectado de VIH, fue convocado por el equipo estadounidense para que participara en los Juegos olímpicos de Barcelona 1992, junto a las grandes estrellas de ese momento. A este equipo se le conoció como Dream Team, y ganaron la medalla de oro.
Después de las olimpiadas, en 1996 Magic regresó a la NBA para jugar su ultima temporada como profesional.
Fue elegido MVP de la temporada en tres ocasiones.
Para mi, Magic fue un gran jugador, pero desgraciadamente se tuvo que retirar antes debido al virus que contrajo. Una de las cosas que mas me gusta de Magic son los tiros que hizo de larga distancia y anota faltando pocos segundos para que se acaben los partidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: