Kareem Abdul-Jabbar

Karem Abdul-Jabar, 6 veces campeón de la NBA, es uno de los jugadores mas recordados de todos los tiempos. Nació el 16 de abril de 1947 en Harlem, Nueva York.
Durante su carrera de colegial, Alcindor (su nombre antes de que se lo cambiara a Kareem Abdul-Jabar) fue el primer jugador en conseguir el premio Naismith college player of the year. Se graduó en Historia en la universidad UCLA.
En 1969, Alcindor fue seleccionado por los Bucks de Milwaukee en la primera selección del Draft. Desde que llegó a Milwaukee empezó con el pie derecho y en su primera temporada gano el premio al rockie del año. En la temporada 70-71 cosiguió su primer titulo en la NBA.
En 1971 Alcindor se cambio de religión, convirtiéndose en seguidor del Islam y cambiándose el nombre por el que todo mundo lo conoce, Kareem Abdul-Jabar.
En 1975 Kareem pidió su traspaso a los Lakers de Los Angeles. En la primera temporada con los Lakers no logró obtener el titulo pero para 1979 Los Angeles contrataron a Magic Johnson. En la primera temporada de Johnson con los Lakers, estos ganaron el titulo de la NBA y Jabar por sexta vez en su carrera consiguió el premio de MVP.
Kareem se retiro a la edad de 42 años siendo el máximo anotador de todos los tiempos.
Ahora es entrenador de los Lakers, también ha actuado en películas y ha escrito libros.
Una característica de Kareem es que siempre jugaba con unos lentes protectores por una lesión que sufrió en la universidad y también hizo famoso el tiro Sky-hook.
En mi opinion fue un gran jugador, en especial cuando estubo en los Lakers junto a Magic Johnson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: